Día 14. Un videojuego moderno: Left 4 Dead 2

Título: Left 4 Dead 2

Desarrollado por: Valve

Consola: X-Box 360, PC.

 

 Left 4 Dead 2

 

Vuelvo a mis andadas continuando con mis #30Videojuegos. Lo que no debería tardar sino un mes se alargó por razones ajenas a mi voluntad (léase falta de inspiración). Espero sepan disculparme que me tome mi tiempo para pensar cada cosa que escribo. Gracias por ser tan fieles, ¿oyeron? Hoy nos acompaña una verdadera joya de los videojuegos cooperativos, se trata de Left 4 Dead 2.

¿Por qué está aquí? Este videojuego me gusta mucho. Recuerdo que era la distracción favorita de mi grupo de compañeros aquí en el apartamento donde vivo en Brasilia. Debo admitir que llevo tanto tiempo jugando que la coordinación de un FPS no fue gran cosa, pero para mis compañeros sí. Fue muy difícil hacer que se acostumbraran al mover-apuntar y a la jugabilidad cooperativa.

Tiene de todo: gráficos muy buenos, historia despreciable pero decente, jugabilidad excelente y buena dificultad. Los tipos de zombies que tienes que “matar” para poder sobrevivir son muchos. Hay los que tienen la lengua larga para atraparte, hay zombies gordos y flacos que te vomitan, hay zombies que se te suben encima, hay de los que echan humo cuando mueren, hay zombies gigantescos casi indestructibles y hay de los corrientes. El armamento es limitado pero bueno, varios tipos de armas para escoger, incluidas varias versiones de armas para golpear (léase bates de cricket, pailas, machetes, etc).

De las cosas que más me gustan de este juego son las partes finales de cada misión. Cada una consiste de una zona (justificablemente) cerrada de la que no puedes escapar, y debes esperar a que pase algo (como esperar a un helicóptero) o llegar hasta determinado punto vivo. Es ahí cuando el verdadero sentido de estrategia y colaboración se siente, y ya muchos saben cómo me gusta la palabra ‘colaboración’.

Así luce Left 4 Dead, algunas misiones multijugador.

Otros finalistas para el día 14: Conflict: Vietnam (XBOX), Minecraft (PC), Metal Gear Solid: Peace Walker (PSP), Dissidia 012: Final Fantasy (PSP).

Post Scriptum: “If your philosophy is not unsettled daily then you are blind to all the universe has to offer”. –Neil DeGrasse Tyson

There are no comments on this post

Leave a Reply