Día 12. Un videojuego muy malo: Pit Fighter (SNES)

Título: Pit Fighter

Desarrollado por: Tengen – THQ

La película: Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Consola: Super Nintendo Entertainment System (SNES)*.

* Me refiero a la conversión para SNES del juego moderadamente decente para Arcade o Sega Genesis.

Pit Fighter

El reto #30Videojuegos llega a su día doce, con el videojuego malo. Para mí el definitivo ganador es Pit Fighter para SNES.  Se trata de la muy pobre conversión del juego Pit Fighter para Arcade, que por su éxito pensaron los de THQ que podían ordeñar la franquicia pasándolo a otras consolas.

¿Por qué está aquí? Durante mi niñez participé en el frenesí de intercambio temporal de cartuchos de SNES con los amigos o amigos de amigos del barrio. Muchas veces se encontraba uno con un orgulloso dueño de un cartucho 4-en-1 o 7-en-1. Pensaría uno que intercambiar por un cartucho de esos iba a ser un gangazo, pero resulta que no, porque muchos de dichos cartuchos estaban plagados con varios juegos de Tengen – THQ, y más específicamente Pit Fighter o Road Riot 4WD (que queda en empate por el juego más malo que haya jugado alguna vez).

Pit Fighter resultaba ser un insulto para la estética, los oídos y la franquicia. El juego es feo como una blasfemia y su música y sus efectos son dignos de juegos de dos generaciones atrás; lo cual es triste, ya que la franquicia pudo ser exitosa con juegos como la versión de Arcade o la de Sega Genesis. El asunto, según veo, es que se olvidaron completamente del proceso de revisión de calidad (Quality Assurance) para esta conversión de la franquicia. Lo sé porque he jugado la versión de Sega Genesis y es infinitamente mejor, jugable e incluso disfrutable en todo aspecto.  Aparte de todo Pit Fighter es innecesariamente difícil. Uno de los personajes jugables comienza la primera pelea haciendo una reverencia, mientras el rival ya te está agarrando a pata. Juro que lo he intentado, pero pasar de la segunda pelea es un ejercició de tolerancia.

Dejo dos videos para comparar la versión de SNES con la de GEN:

^ Así luce Pit Fighter en su versión de Super Nintendo Entertainment System ^.

^ Así luce Pit Fighter en su versión de Sega Genesis ^.

Aunque no lo parezca sí se siente mucho mejor al jugarlo, tal vez por el hecho de que se puede pasar.

Otros finalistas para el día 12: Road Riot 4WD (SNES), James Bond Jr. (SNES), Big Rigs: Over the Road Racing (PC).

Post Scriptum: Creo que nadie esperaba que publicara yo un juego tan terriblemente malo…

2 Responses

  1. Esos juegos se quedan cortos si se les compara a algunos de Atari Jaguar como Club Drive, Cybermorph, Kasumi Ninja, o Fight for Life

    altbrian - September 9th, 2011 at 6:32 pm
  2. No conozco esos títulos (de hecho nunca jugué Jaguar), pero es cierto que los programadores tienen graves dificultades al hacer conversiones entre consolas. Ejemplos grotescos hay por doquier. ¡Gracias por tu comentario!

    DuXtin - September 9th, 2011 at 6:36 pm

Leave a Reply