Día 11. Un videojuego que tiene una película basada en él: Tomb Raider

Título: Tomb Raider

Desarrollado por: Eidos Interactive

La película: Lara Croft: Tomb Raider (2001)

Consola: PC, Sega Saturn (SAT), Playstation (PSX)

 Tomb Raider

 

Decimoprimer día del reto #30Videojuegos y tenemos hoy un gran juego-franquicia que sacó película medianamente exitosa, lo cual es mucho decir para cualquier película que se haya basado en un videojuego.

¿Por qué está aquí? El juego es muy bueno, difícil como pocos. Recuerdo jugar mucho la segunda parte en Playstation con un buen amigo, quebrándonos la cabeza tratando de hallar el camino por dónde seguir. A veces hallábamos escondríjos tan perdidos que pensábamos haber descubierto un gran secreto del juego, para darnos cuenta instantes después que ese era probablemente el camino normal que había que seguir en el juego.  La película no es mala, protagonizada por la (entonces) muy atractiva Angelina Jolie, quien en mi arrogante opinión quedó perfecta para interpretar a Lara Croft. Contrataron a muchas modelos para interpretar a Lara en eventos y para posar para revistas de videojuegos, pero a ninguna le salía tan natural como a Angelina.

Para el día de hoy no había mucho para escoger, ya que las películas sobre videojuegos suelen ser auténticas bazofias (léase “Mario Bros., The King Of Fighters, Dead or Alive 2, o cualquier cosa que haya dirigido Uwe Boll). Tomb Raider parecía ser la más adecuada escogencia.

Así luce Tomb Raider.

Otros finalistas para el día 10: Street Fighter (ARC, SNES, GEN), Mortal Kombat (ARC, SNES, PC), Dead or Alive 2 (DC, ARC, PS2).

Post Scriptum: De Tomb Raider me costó conseguir screenshots, es bastante viejo y no lo tengo. Pero bueno, en el video se observa la calidad.

There are no comments on this post

Leave a Reply