Día 9. Un videojuego que esté aquí por sus gráficos: Jet Grind Radio

Título: Jet Grind Radio (llamado originalmente en Japón “Jet Set Radio”)

Desarrollado por: Smilebits y SEGA.

Consola: Sega Dreamcast (DC), X-Box (XBOX)

 Jet Grind Radio

 

Para el atrasado día 9 del reto #30Videojuegos tengo un gran juego bandera de la Dreamcast. Se trata de Jet Grind Radio, muy popular por su trama y su gran banda sonora compuesta de J-Pop y Hip-Hop, pero principalmente por el impacto generado por sus gráficos en la comunidad videojugadora de la época.

¿Por qué está aquí? Jet Grind Radio fue uno de los videojuegos pioneros en usar una técnica de animación llamada Cel-Shading, utilizada para dar un aspecto como de caricatura dibujada a una figura de polígonos. Revolucionó a principios de la década pasada cuando salió, además de por sus características técnicas, por su temática rebelde, ya que en él interpretas a un grupo de jóvenes patinadores amantes de la música y que expresan su arte mediante graffitis. No creo que haya que mencionar que es la propia policía la que lo persigue a uno por todas las prefecturas de Tokyo-to.

La calidad de los gráficos de Jet Grind Radio solo puede ser detallada en video:

Así luce Jet Grind Radio: Intro.

Así luce Jet Grind Radio: Gameplay.


Otros finalistas para el día 9: Another World (PC), Stunt Race FX (SNES), Super Mario World 2: Yoshi’s Island (SNES), Dead or Alive 2 (ARC, DC), Skullmonkeys (PSX).

Post Scriptum: Ah, cómo extraño a mi Dreamcast…

One Response

  1. […]  Un videojuego que esté aquí por sus gráficos […]

    Random thoughts » Blog Archive » #30Videojuegos - September 9th, 2011 at 4:09 am

Leave a Reply