Dia 7. Un videojuego de puzzle: Pokemon Puzzle Challenge

Título: Pokémon Puzzle Challenge

Desarrollado por: Intelligent Systems (Licenciado por Nintendo, Creatures y GameFreak)

Consola: Gameboy Color (GBC)

 Pokémon Puzzle Challenge

 

Hoy, en el día 7 del reto #30Videojuegos les traigo un puzzle buenísimo, el Pokémon Puzzle Challenge. Basado muy idénticamente en el juego Tetris Attack (SNES) protagonizado éste por Yoshi y sus amigos de Yoshi’s Island. La mecánica va así: hay un montón de cuadros de colores en la pantalla, y debes lograr filas o columnas de 3 o más cuadros moviendo de posición dos de ellos horizontalmente.

¿Por qué está aquí? Primero pensé en poner Tetris (GB) o Lumines (PSP) que son igualmente buenos, pero decidí mejor poner uno que tenga más historia personal conmigo: Comencé a jugar este juego hace años. Me envicié totalmente, es muy bueno, sobre todo el modo de Puzzle, en el que debes con un número determinado de movimientos limpiar la pantalla de fichas completamente. Los de nivel más avanzado son muy difíciles, no pude resolver muchos de ellos. Cierto día que estaba jugando llegó un amigo a mi casa. Es un señor de más de cuarenta años hecho y derecho, profesor, esposa y dos hijos, y amante de los puzzles. Le mostré el juego y él al verlo me pidió que él quería jugarlo también. Entonces le instalé un emulador de Gameboy Color en el computador de su casa para que él pudiera jugar tranquilo.  Días después me dijo orgulloso que lo había pasado. Sí, ciertamente destruyó todos los puzzles que yo nunca pude resolver.

Hoy me siento orgulloso de haber podido introducir a alguien como él a los videojuegos.

Así luce Pokemon Puzzle Challenge.


Otros finalistas para el día 7:  Puzzle Bobble – Bust-a-Move (NEOGEO, SNES), Tetris (GB), Lumines (PSP), Puzzle Fighter (DC), Kingdom Rush (PC).

Post Scriptum: Primera semana del reto, ha tenido buena acogida. ¡Muchas gracias a todos los que lo han querido seguir!

3 Responses

  1. Que historia tan bacana y sobre todo con alguien como menciona, siempre es un gusto compartir esta pasión con personas que para el sentido común no disfrutan de los videojuegos, pero que en el fondo aprecian las capacidades que fomentan…

    Masked Lizard - September 2nd, 2011 at 3:47 am
  2. Sí, es una pasión que le gusta a uno compartir. Algo así pasó con mi mamá: http://blog.duxtin.net/2010/03/04/la-dificultad/.

    Gracias por su comentario, caballero.

    DuXtin - September 6th, 2011 at 12:35 am
  3. […]  Un videojuego de puzzle […]

    Random thoughts » Blog Archive » #30Videojuegos - September 6th, 2011 at 12:37 am

Leave a Reply