Día 4. Un videojuego de peleas: Street Fighter III 3rd Strike

Título: Street Fighter III 3rd Strike: Fight for the future

Desarrollado por: Capcom

Consola: Dreamcast (DC), Arcade CP System III (CPS-3), Playstation 2 (PS2)

 Street Fighter III 3rd Strike

 

Día 4 del reto #30Videojuegos y me entran ganas de pelear, con Street Fighter III 3rd Strike. Se trata de uno de los mayores éxitos de Capcom en las arcades de la década pasada. Innovador, variado, balanceado y rápido. Este increíble juego es la máxima prueba contra los reflejos de un videojugador.

¿Por qué está aquí? Este videojuego introdujo el concepto de parrying, consistente en mover la palanca hacia adelante de tu personaje justo en el momento en que va a ser impactado con un golpe o proyectil, desviándolo sin hacerte daño y dejándote en una posición de ventaja ante el rival. Este concepto hizo las batallas muchísimo más intensas, ya que no solo te basta con bloquear siempre. Tristemente el parrying fue descartado para Street Fighter IV haciendo que las batallas tuvieran un poco de menos riesgo. También, la saga de Street Fighter III introdujo muchos nuevos personajes, muchos muy queridos por todos todavía, y varios que pasaron al siguiente juego como Dudley, Ibuki y Makoto. Si te consideras un buen jugador de peleas no puedes dejar de jugar este título.

Video Bonus: este match se jugó en el EVO 2004 (un evento en el que se enfrentan muchos de los mejores jugadores de videojuegos de peleas del mundo anualmente). Es considerado (por mí) como uno de los momentos más grandiosos de la historia de los videojuegos de pelea:

SF3TS – Evo Moment #34 – Evo 2004


Otros finalistas para el día 4:  Super Smash Bros. (N64), Capcom vs. SNK 2 Millionaire Fighting 2001 (DC), The King of Fighters 1998 (NEOGEO), Bloody Roar (PSX), Soul Calibur (DC), Dead or Alive 2 (DC), Killer Instinct (SNES), Marvel vs. Capcom 2 (DC, ARC), Tekken 5 (PSP, XBOX360), Mortal Kombat 3 Ultimate (SNES).

Post Scriptum: Difícil decisión hoy, con tantísimos juegos de peleas entre mis favoritos…

One Response

  1. […]  Un videojuego de peleas […]

Leave a Reply