Día 3. Un videojuego de disparos: Urban Terror

Título: Urban Terror

Desarrollado por: Frozen Sand

Consola: PC

 

 

Urban Terror

 

En el día 3 del reto #30Videojuegos les presento mi juego de disparos: Urban Terror. Este juego es una modificación de la máquina de Quake3, que se convirtió con el tiempo en un juego independiente. Tiene en su haber comunidades y clanes muy grandes en todo el mundo, y lo mejor de todo: ¡es gratuito!

 

¿Por qué está aquí? Primero que todo porque un juego gratuito siempre será bienvenido. Hay muchos servidores en América Latina en los que puedes jugar sin problemas. En particular yo juego en algunos servidores de Brasil (donde me encuentro) o de Argentina. Lo único que necesitas para esto es instalarlo y configurar tus opciones.  Segundo porque lo puedes jugar sin problemas en un computador no tan potente, como mi portátil. La mayoría de juegos multijugador modernos piden muchísimos recursos de máquina y tristemente muchos no tenemos máquinas poderosas para jugar. Tercero: ¡es muy divertido! Puedes escoger entre muchas armas al principio de cada respawn, los mapas tienen un buen nivel de detalle (sin hacer pesado el juego) y tiene muchos modos de juego para escoger, como capture the flag, bomb, deathmatch, team deathmatch, etc.

Un punto clave en la escogencia de este juego para mi lista con respecto a otros fue su lema: “Fun over realism” (Diversión por encima del realismo). Los juegos de disparos más modernos solo se enfocan en los gráficos y la física más parecida a la real, dejando de lado la diversión, y llegando a parecerse a los múltiples títulos de simulación que hay en el mercado. En Urban Terror puedes saltar de pared en pared, curarte las heridas sangrantes con un poco de vendaje y curar a tus compañeros mágicamente. No es real, pero un videojuego no tiene por qué ser real. Ese es el propósito de los videojuegos: servir como un apoyo fantástico y no como una ventana al mundo real.

Y no, no soy un excelente jugador de Urban terror. De hecho muero muchas veces. Por eso juego mucho el modo Capture the Flag, yéndome ligero (sin chaleco antibalas y armas pesadas para mayor agilidad) a la base enemiga, robar su bandera y salir huyendo raudo y veloz sin disparar una sola bala. Poder hacer eso no tiene precio.

Montaje de Urban Terror


Otros finalistas para el día 3: Doom (PC), Under Defeat (DC), Unreal Tournament (DC, PC), Ikaruga (DC), The House of the Dead (DC)

Post Scriptum: Como ven, si no fuera por Urban Terror tendría que poner algún juego de mi querida Dreamcast en el listado. 😀

One Response

  1. […]  Un videojuego de disparos […]

Leave a Reply