Día 2. Un videojuego de plataformas: Castlevania: The Dracula X Chronicles

Título: Castlevania: The Dracula X Chronicles

Desarrollado por: Konami

Consola: Playstation Portable (PSP)

 

Castlevania: Dracula X Chronicles

En el día 2 del reto #30Videojuegos continuo con este juegazo de plataformas: Castlevania: The Dracula X Chronicles para PSP.Se trata de un remake del clásico juego Castlevania Rondo of Blood para PC Engine en 2.5 dimensiones(movimiento en 2 dimensiones con interacción ocasional de elementos en el fondo).

¿Por qué está aquí? La reconstrucción del original Rondo of Blood es impecable, sus elementos tridimensionales tienen una estética agradabe y guarda la dificultad del origina. Por otro lado, Rondo of Blood es considerado como el más raro de los Castlevanias en su época, ya que solo fue lanzado para PC Engine en Japón. Además, es posible desbloquear la versión del Rondo of Blood original en 2D, y también una versión del aclamadísimo y gran favorito mío Castlevania: Symphony of the Night que salió originalmente para Playstation. Por si fuera poco, en el Symphony of the Night es posible jugar con Maria Renard un poco más crecidita, con quien nunca pudimos jugar los que solo jugamos la versión de Playstation. Para rematar, en la banda sonora participa la increíble compositora Michiru Yamane, que también compuso la banda sonora de Symphony of the Night. La banda sonora te devuelve al pasado.

El hecho es que los Castlevanias siempre han sido grandes favoritos de la casa, pero este destaca enormemente por encima de los demás.

 

Trailer de Castlevania: Dracula X Chronicles


Otros finalistas para el día 2: Castlevania: Aria of Sorrow (GBA), Megaman X (SNES), Sonic 2 (GEN), Moonwalker (GEN).

Post Scriptum: ¡Un agradecimiento especial a todos los que en Twitter están siguiendo el reto #30Videojuegos! ¡Únete! ¡Puedes comenzar cuando quieras con el día 1!

 

One Response

  1. […]  Un videojuego de plataformas […]

Leave a Reply