Día 1. Tu videojuego favorito: SaGa Frontier

Título: SaGa Frontier

Desarrollado por: Squaresoft (actualmente Square-Enix)

Consola: Playstation (PSX)

 

SaGa Frontier


Comienzo este reto de #30Videojuegos con mi videojuego favorito: SaGa Frontier.

Este ha sido mi favorito por muchos años. Se trata de un JRPG salido del boom de los RPGs que tuvo la Playstation en sus comienzos, cuando los RPGs eran todos excelentes. Se trata de siete historias separadas con personajes distintos, que tienen cualidades y habilidades diferentes, historias que se entrelazan en diferentes puntos de la trama general del juego.

¿Por qué está aquí? Hay muchas razones para que este sea mi videojuego favorito de la historia. Primero, cada una de las historias (incluyendo una octava que solo salió en novela) se desarrolla de una forma increíblemente rica, esto me enganchó de una. Segundo, la compleja dinámica del juego, la altísima personalización y el gran detalle de los personajes, las batallas y los poderes especiales; todo suma. Tercero: la música, obra maestra de Kenji Ito, y el diseño de personajes y lugares; todo esto sirvió para que este juego se ganara tan respetado espacio en mi corazón.

Sé que no tengo ni qué decirlo, pero he terminado cada historia unas seis o siete veces desde que lo tengo.

Así suena SaGa Frontier: la batalla final de Asellus

Así se ve SaGa Frontier: versión de la música Tatakae Alkaiser! por BB and Tackrockers

Otros finalistas para el día 1: Zombies ate my neighbors (SNES), Castlevania: Dracula X Chronicles (PSP), Final Fantasy VI (SNES, PSX, GBA).

Post Scriptum: Sé que no hace falta decirlo, pero gracias mil a mi padrino @alejoserrano y al caballero @Shigeru_San por seguirme la corriente con el reto #30Videojuegos y hacerlo público.

 

One Response

  1. […]  Tu videojuego favorito […]

Leave a Reply